domingo, 19 de septiembre de 2010

CARTA PUBLICA A LA CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA


CARTA PÚBLICA
A los Excelentísimos Monseñores
UBALDO SANTANA, BALTAZAR PORRAS,
ROBERTO LUCKERT, JESUS GONZALEZ
Presidente, Vice-presidentes y Secretario General respectivamente
CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA
Y al Excelentísimo
CARDENAL JORGE UROSA SAVINO

El próximo 26 de septiembre Venezuela estará transitando un capítulo realmente trascendente, en su historia contemporánea. Las elecciones parlamentarias definirán la suerte y el destino de la sociedad venezolana. La democracia, sin ningún tipo de exageraciones, se pondrá a prueba.

El propio Cardenal Jorge Urosa Savino manifestó que “sólo Dios sabrá por quien votaremos” haciendo alusión, a la campaña de intimidación, que desde sectores oficialistas siguen estructurando, para incidir en el voto, y en la voluntad popular propiamente dicha.

En todas las elecciones de la presente década, se ha escuchado desde las 3 de la mañana, la diana militar y militarista, que advierte un grito de guerra, y una movilización política y partidista, para los seguidores, de la llamada revolución bolivariana; pero que también afecta la paz, incide en la participación ciudadana, y provoca desencuentros en la sociedad venezolana.

Ante la situación planteada: el Movimiento Civil “Voluntarios por Caracas” y la Red Nacional Voluntaria, con participantes en todo el país, viene promoviendo… “Las Campanas por la Democracia”, una iniciativa independiente y cívica, para disentir públicamente del gobierno nacional ante el deterioro de la calidad de vida del venezolano, y una forma de promover la paz, el reencuentro, la libertad, la participación, la alterabilidad del poder político, la tolerancia, el respeto, el equilibrio de poderes, la autonomía parlamentaria y la justicia, la vida misma; preceptos todos de la verdadera democracia.

“Las Campanas por la Democracia” será un repicar de campanas, a todo lo largo y ancho del territorio de Bolívar, Bello y Miranda, y de los grandes genios libertadores y libertarios de la hispano americanidad. A las 5 de la mañana y por 10 minutos, esta sencilla, pero emotiva manifestación popular ratificará, que nuestra democracia es perfectible, y está en juego, y a prueba determinante.

Las campanas son un receptáculo mágico, una copa invertida que recrea al cáliz, y útero universal. Y por lo tanto creador de la vida, la fuerza y la energía. Son objetos para comunicarse a larga distancia, que nuestra iglesia toca a gloria.

Las Campanas por su sonido tienen un significado simbólico, que alude al poder creador, a la voz de Dios, como verbo creativo. Sus 7 notas musicales se asociación a los 7 colores, en los que se despliega la luz, es decir a los 7 rayos que sostienen la existencia.

El triángulo es la forma geométrica que la ejemplifica, y con ella la santísima trinidad; primera manifestación de Dios. Ese Cáliz o Santo Grial, con eje vertical, como puerta de ascenso y descenso del cielo. Encierran además el Sagrado Corazón y la Sangre de Cristo, siendo centro divino del ser integral e identidad divina, que se halla en la esencia del hombre y la humanidad misma.

La campana representa una bóveda celeste, símbolo cósmico y eje central del mundo. Es comunicación, mensajera del lugar sagrado y la voz de Dios. Es puente entre reinos superiores e inferiores, como el arcoíris. Y definitivamente es una potencia contra el mal y los malos designios.

Por eso “Las Campanas por la Democracia” no son nuestras, sino de todo el país esperanzado en que vendrán mejores tiempos, nuevos días y expectativas por una vida mejor. Son una muestra genuina de humildad, y sencillez; pero también de firme desacuerdo, con el socialismo del siglo XXI.

“Las Campanas por la democracia” no son objetos de amenazas, insurrección o ilegalidad. Son más bien, un nuevo llamado a la paz de todos los venezolanos, y al trascendente rol y tiempo histórico, que nos toca vivir. Son participación activa, y amarras e improntas, de nuestros días.

Estamos aquí y ahora, y por eso solicitamos la incorporación efectiva de la iglesia venezolana, con ese repicar de las campanas, que será definitivamente histórico. Todas las casa de Dios, por el país; y con todos a la vez, por nuestra democracia. Desde las 5 AM, y por 10 minutos.

Hemos sido tocados en el corazón, con la mano de Dios. Y desde nuestra alma, y en plena conciencia espiritual y cívica creemos estar haciendo lo correcto. Porque a veces escuchamos campanas y no sabemos de dónde, pero tenemos la convicción, que cuándo las campanas estén doblando sabremos por quienes lo están haciendo.

Estamos con nuestra iglesia, y ella con Venezuela.
Y todos por el mejor sistema político del mundo… la Democracia!

En Caracas, a los 18 días del mes de septiembre de 2010, muy atentamente:


LIC. WILMER ROSAS
Coordinación General
Teléfonos: 0414-3302023- 0414-2740333
voluntariosporcaracas2009@gmail.com / www.voluntariosporcaracas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario