martes, 21 de septiembre de 2010

CARTA PUBLICA A LA MESA DE LA UNIDAD


CARTA PÚBLICA
A RAMON GUILLERMO AVELEDO
COORDINADOR GENERAL MESA UNIDAD DEMOCRATICA
Y A LAS
ORGANIZACIONES POLITICAS DE LA MESA UNITARIA,
FUERZAS Y ACTORES DEMOCRATICOS DEL PAÍS


Para hacer que la democracia funcione diversas organizaciones políticas y actores sociales han jugado un papel trascendente en la historia contemporánea del país. La impronta del tiempo que vivimos dejará clara huella de los que hicieron mucho, de los que aportaron poco, de los que ofrecimos algo, en esta hora. Ustedes lograron el primer cometido: unificar gran parte de la oposición democrática venezolana, para consolidar una salida electoral, a la crisis política que vivimos.

Campaña, mensajes, propaganda electoral han estado cónsonos con la propuesta de concentración de los esfuerzos, en un sector llamado a un solo objetivo; preservar la esperanza, y consolidar la revitalización de las libertades institucionales, colectivas e individuales.

El Cardenal Jorge Urosa Savino manifestó que “sólo Dios sabrá por quien votaremos” haciendo alusión, a la campaña de intimidación, que desde sectores oficialistas siguen estructurando, para incidir en el voto, y en la voluntad popular propiamente dicha. Todos sabemos que nos enfrentamos al gobierno nacional, con sus ventajas financieras y el dominio de las instituciones del estado. Por eso la lucha sigue siendo difícil, pero no imposible.

El oficialismo seguirá recurriendo a métodos, como el de la diana militar y militarista, que ha venido sonando en todas las elecciones de la presente década, para advertirnos cual grito de guerra, que la movilización política y partidista, de sus seguidores, en la llamada revolución bolivariana marcará el norte y resultado de la jornada electoral; sin embargo, eso también afectará nuevamente la paz, incidirá en la participación ciudadana, y provocará una vez más desencuentros en la sociedad venezolana.

Ante la situación planteada: el Movimiento Civil “Voluntarios por Caracas” y la Red Nacional Voluntaria, con participantes en todo el país, viene promoviendo… “Las Campanas por la Democracia”, una iniciativa independiente y cívica, para disentir públicamente del gobierno nacional ante el deterioro de la calidad de vida del venezolano, y una forma de promover la paz, el reencuentro, la libertad, la participación, la alterabilidad del poder político, la tolerancia, el respeto, el equilibrio de poderes, la autonomía parlamentaria y la justicia, la vida misma; preceptos todos de la verdadera democracia.

“Las Campanas por la Democracia” será un repicar emotivo, a todo lo largo y ancho del territorio nacional. A las 5 de la mañana y por 10 minutos, esta sencilla, pero simbólica manifestación popular ratificará, que nuestra democracia es perfectible, y que seguiremos haciendo esfuerzos por defenderla.

La MUD lo ha hecho todo bien, solo pudiese faltar un mensaje el propio día de las elecciones. Porque reiteramos, frente a la diana militar tendrá que anteponerse los sonidos civilistas, el tañido poderoso. Y ustedes tienen el suficiente poder de convocatoria, para transmitir esta idea al país. “Las Campanas por la democracia” son ya motivo de ataque por el propio comando central del PSUV. Ergo, ya saben el efecto que ocasionará.

Las Campanas encierran todo un conjunto de mensajes, principios e historia, para ratificar nuestro legado y futuro civilista. De allí, que sean pertinentes, como fuente inequívoca de barniz y etiqueta democrática.

Por eso “Las Campanas por la Democracia” no son nuestras, sino de todo el país esperanzado en que vendrán mejores tiempos, nuevos días y expectativas por una vida mejor. Son una muestra genuina de humildad, y sencillez; pero también de firme desacuerdo, con una propuesta, que deslegitima el voto descentralizador, que supone vientos autocráticos, y exhibe paradigmas del estado superior del socialismo; el comunismo.

“Las Campanas por la democracia” no son objetos de amenazas, insurrección o ilegalidad. Son más bien, un nuevo llamado a la paz de todos los venezolanos, y al trascendente rol y tiempo histórico, que nos toca vivir. Son participación activa, y amarras, de nuestros días.

Estamos aquí y ahora, y por eso solicitamos la consideración pertinente de la Mesa de la Unidad Democrática, sobre la posibilidad de darle mayor fuerza, a ese repicar de las campanas, que será definitivamente histórico. Todos a la vez, por nuestra democracia. Desde las 5 AM, y por 10 minutos.

Hemos sido tocados en el corazón, con la mano de Dios. Y desde nuestra alma, y en plena conciencia espiritual y cívica creemos estar haciendo lo correcto.

Estamos con ustedes, y ustedes con Venezuela.
Y todos por el mejor sistema político del mundo… la Democracia! Esperamos sus comentarios.

En Caracas, a los 20 días del mes de septiembre de 2010,
muy atentamente:


LIC. WILMER ROSAS
Coordinación General
Teléfonos: 0414-3302023- 0414-2740333
voluntariosporcaracas2009@gmail.com /
www.voluntariosporcaracas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario