domingo, 21 de junio de 2009

Marcha de Madres/Mujeres por la Vida (Y muchos hombres presentes también)

Ayer, se realizó con éxito la marcha convocada por la Asociación Madres por la Vida, el Frente Nacional de Mujeres, y la gente del pueblo y de todos los estratos de la sociedad, hombres, mujeres, jóvenes que se hicieron de valor para protestar contra la situación de violencia generalizada que enluta a oídos y vista ciega de muchas autoridades, Presidente, Ministros, Jueces, Policías, finalmente al país.
Las voceras del frente destacaron que en los últimos 10 años se han producido 150 mil 387 muertes violentas, por lo que se declaran en "luto nacional", y pidieron a quienes paricipaban vestir una franela negra.

La intención de la movilización era pedir al presidente Hugo Chávez y a la Fiscal Luisa Ortega Díaz que se aboquen al tema de la inseguridad, pues consideran que en Venezuela reina la impunidad y que no hay soluciones.

Sin embargo, muchos fueron los colores que se presentaron a decir :"Basta a la Muertes por violencia" y de acuerdo con lo informado por ABN, en la Fiscalía se recibió al grupo de mujeres luego de la manifestación, a una comisión, liderizada por Mitzi de Ledezma, primera dama de la alcaldía Metropolitana, y varias dirigentes de partidos políticos y de organizaciones no gubernamentales sensibilizadas con la situación.
Rosaura Sanz, dirigente de Alianza al Bravo Pueblo (ABP) expresó que exigen al Ejecutivo Nacional que comprendan el dolor de todas las madres asistentes, a quienes les han matado un familiar y que no ven soluciones por parte de las autoridades. "Aquí en Venezuela no hay justicia. Es imposible que maten a una muchacha de 14 años por un presunto 'ajuste de cuentas'. No todo el mundo tiene prontuario policial".


Indicó también que esta marcha de Mujeres por la Vida se da porque "estamos cansadas de tanta impunidad porque, en definitiva, nos estamos quedando sin jóvenes. Pero la justicia divina va a llegar".
Por lo que el llamado es a la acción institucional pronta, confiable y menos indiferente de los organismos del Estado para actuar en forma preventiva y formal ante el auge de asesinatos, secuestros, hurtos, robos y dar respuesta ante la grave situación de inseguridad, donde se le da prioridad es a la presencia de la fuerza policial y militar a todos los actos que supongan "una protesta política" en desatención del clamor popular porque se disminuya la alta tasa de delitos en barrios, urbanizaciones y en todos los espacios de la ciudad y del país.
En este Día del Padre, ojalá muchos hombres, mujeres, y todas las personas que conforman nuestra sociedad, nuestro pueblo, reflexionen sobre la calidad de las instituciones que tenemos y si realmente responden a preservar la vida, o nos conformamos con vivir un modelo absurdo de lograr intercambio de salarios, pago de prestaciones, educación de calidad mediana, algunos productos y servicios, mas paradojicamente se pierde el alma, el espíritu, el respeto al prójimo cuando no se logra mejorar la situación de violencia que estamos experimentando, y que es esta especie de guerra camuflada en la que nos encontramos..poco a poco se tiene que transformas este dolor en obras de mejor alcance para una mejor vida para los venezolanos!
Felicidades a quienes hoy pueden celebrar en familia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario